PARA MEJORAR LA MEMORIA ES BUENO DORMIR

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¿Sabías que dormir es bueno para la memoria?
Nuestro intenso día a día hace que muchas veces no dediquemos al sueño las horas suficientes, pero el sueño es un proceso necesario para la salud que produce múltiples beneficios. Todos hemos oído hablar de “un sueño reparador” , esto es porque el sueño reabastece y restaura los procesos corporales que se han dañado durante el día.
Dormir ayuda a consolidar la memoria y reorganizar la información recibida durante el día, pero además, favorece la producción de ideas nuevas y más creativas. En los niños esto es muy importante ya que durante el sueño infantil los niños asimilan y organizan lo visto y aprendido.
Durante el sueño hay una gran actividad hormonal, y algunas hormonas tienen sus picos más altos de producción:

La HGH u Hormona del crecimiento:es la encargada de favorecer el crecimiento en los niños. Se segrega en mayor cantidad a los 50 o 60 minutos de haberse iniciado el sueño nocturno.
La melatonina: su función es la de hacernos dormir pero además, es fundamental para la regeneración celular.
La vasopresina: aumenta su concentración durante el sueño y nos ayuda a eliminar toxinas a través de los poros.
No obstante, es importante tener en cuenta que dormir poco es igual de malo que dormir en exceso, ya que diversos estudios indican que las personas que duermen nueve o más horas diarias aumentan su riesgo cardiovascular respecto a los que duermen las horas recomendadas que en un adulto son entre 7 y 9. 

 

Fuente :Biblioteca Sanitas

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