LOS PACIENTES EXTRANGEROS SALVAN LAS CUENTAS DE LOS HOSPITALES PRIVADOS

untitled333
La facturación lograda con los pacientes internacionales ha permitido a las principales compañías de hospitales privados de nuestro país salvar sus cuentas en los últimos tres años, informa El Economista. Detalla que esa partida supone ya para grupos como Quirón entre el 5% y el 10% de su facturación anual. Su consejera delegada, María Cordón, ratifica que “el paciente internacional cada vez está ganando más peso en Quirón y en general en nuestro país, debido a que hemos tenido unos años muy buenos de auge del turismo”.

En su mayoría, esos pacientes llegan a los hospitales privados españoles a través de las compañías de seguros internacionales, a las que les resulta más barato enviar a un paciente a operar a España –incluidos gastos de viaje, estancia y de hospital- que pagar la factura de una operación en sus países de origen.

María Cordón explica que “la medicina en España es muy barata y tiene una excelente calidad, con muy buenos profesionales y una inversión muy importante en los últimos años en instalaciones y equipamientos tecnológicos”, y agrega que “por ejemplo, el mismo tratamiento u operación puede costar en una clínica de Estados Unidos diez veces más que en los hospitales de nuestro grupo”.

Fuente:Grupo Aseguranza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s