Tabaco y problemas de erección

CABTMLZ1CAN0DW2JCAOJN6W5CA937QB7CAH83V0PCAGKKBU7CANNAZCJCA4613EBCA81VD2FCAGQ3AEACA5W4D5ECAMFFBOFCAN35O7ACAE2OTQ7CA76E62JCAC4OA0DCAJDZPQ7CAVUAX9LCAZ0KJZK
Si su pareja fuma y es hombre , y quiere que deje de fumar , informele de una manera practica de que repercusiones tendra en él , en un futuro muy cercano…
Los expertos señalan que aproximadamente el 27% de los problemas de erección tienen su origen en el tabaco. Recientes investigaciones han demostrado que la disfunción eréctil 2,5 veces más frecuente en hombres fumadores, especialmente a edades inferiores a los 50 años. A partir de esta edad, el efecto del tabaco sobre esta función sexual disminuye progresivamente hasta anularse en torno a los 70 años.

Además, existe una clara relación entre la dosis de nicotina (número de cigarrillos) consumida y el riesgo de tener problemas de erección. Lo que aún no se conoce es el mecanismo por el que el tabaquismo afecta a la erección, aunque sí se sabe que causa la alteración del equilibrio de las hormonas sexuales masculinas.

Aun así, hay que tener en cuenta que el tabaco es un factor importante de riesgo cardiovascular, ya que contribuye al desarrollo de la arterioesclerosis y, como consecuencia, al mal funcionamiento del sistema circulatorio, que es una de las posibles causas de la disfunción eréctil. En pacientes fumadores la circulación sanguínea se ve reducida en las arterias peneanas debido a sustancias como la nicotina, reduciendo la respuesta a los estímulos sexuales y dificultando la erección.

Estudios de seguimiento han demostrado que los hombres que dejan de fumar recuperan su vida sexual con bastante normalidad, aunque persiste el riesgo de padecer una disfunción eréctil más aguda, como consecuencia de una exposición prolongada a los efectos nocivos del tabaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s