WELLNES , LA COMBINACION PERFECTA…

CA8DNHK3CAHW0IZJCATSICESCARP52PKCA6OQNEMCAEKYCH9CAVYXFMZCA4NDY1JCAKG7NJICAWXOI6ACAZD8OM5CAF68MH5CA6KW2PMCAXDLORDCAUV2D2OCA48ZZ2ECAYL9JO7CA7RO8S3CA16FZ9MMuchas veces confundimos los conceptos ‘fitness’ y ‘wellness’. Mientras que el ‘fitness’ se refiere a la sensación de bienestar corporal y va ligado a la práctica de actividad física, el ‘wellness’, en cambio, es un concepto más amplio. Así, además de incluir esta parte física, también se relaciona con el equilibrio mental y emocional. De todo ello hemos hablado con Miguel Jiménez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Barcelona y coordinador de actividades deportivas del Centro Deportivo Municipal de Premià de Mar.

Explica Miguel Jiménez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Barcelona y coordinador de actividades deportivas del Centro Deportivo Municipal de Premià de Mar, que “ser joven es una actitud, una manera de vivir la vida. Mi abuela siempre me decía que la vida es corta y que somos nosotros quienes tenemos que ensancharla”. Por ello, tiene una máxima: “Muévete”. Él, por ejemplo, dedica tres tardes por semana a practicar el wellness, un modelo de actividad física que es “el de la salud, el de cuidarme, el de sentirme joven, el de relacionarme, el de practicar una actividad que me proporcione energía durante mi presente y que me garantice que la conservaré, también, en el futuro”.

Activar el cuerpo
Efectivamente, cada tarde, después de trabajar, Miguel se dirige hacia el centro deportivo para practicar una sesión de wellness: “En cuanto llego, ya me siento mejor; supongo que debe ser por el hecho de estar rodeado de gente que, al igual que yo, quiere morir sintiéndose joven y lo más tarde posible”. El experto en actividad física nos explica que su ruta “comienza con un calentamiento suave de 10 minutos de trabajo cardiovascular en la sala de fitness (ese lugar en el que parece que todo el mundo vaya a su aire pero en el que, en realidad, todos se conocen, saludan y charlan)” y que a él le sirve para que “mi cuerpo comience a darse cuenta de que ya no está en el trabajo y ha llegado el momento de desconectar”.

El camino hacia el bienestar continúa con una sesión de actividad dirigida. “En mi caso, por ejemplo, hoy he decidido practicar una actividad de tonificación, BodyPump, donde, con la supervisión de un técnico que nos ayuda, nos corrige y nos motiva, trabajamos durante 60 minutos todos los músculos del cuerpo mediante el uso de barras y discos”, explica. “Durante la sesión, cogemos el peso que podemos y queremos, en función de la energía que el día a día nos deja”, matiza Miguel, y añade que “el BodyPump es una actividad de resistencia muscular que me ayuda a mantener los músculos fuertes y activos, un hecho que contribuye a que mis articulaciones funcionen y tengan estabilidad. Además, como se hace en grupo y de forma dinamizada por un técnico que siempre consigue que todo parezca fácil, resulta muy divertido, un buen rato que nunca nos falla y en el que el disfrute está garantizado”.

Nutrir la mente
A continuación, una vez finalizada la sesión dirigida, que incluye siempre una última parte de estiramientos para que los músculos vuelvan a su estado natural, “me toca disfrutar de mi espacio wellness”, continúa Miguel. “Antes, sin embargo, dedico cinco minutos a reencontrarme con todos aquellos amigos y conocidos que siempre coinciden conmigo en el centro. Una de las mejores sensaciones de ir a un centro deportivo es darte cuenta de lo buenas que son las relaciones sociales para nuestra salud”, confiesa. De este modo, “en cuanto he tenido, como comentaba, mi reencuentro social semanal, bajo a la piscina y a la zona de spa. Allí, mi circuito pasa por nadar 10 minutos, mientras disfruto de la paz y del relax que comporta la sensación de ingravidez del agua; y para mejorar mi circulación y relajar los músculos, combino jacuzzi, sauna húmeda y ducha fría. Cinco minutitos en cada lugar. Bueno… ¡30 segundos en la ducha! Y, así, tengo el cuerpo como nuevo y preparado para hacer las cuatro cosas que me queden por abordar del día a día, y recargo las pilas para dar guerra al día siguiente… y durante muchos años más”.

Fuente :Agruacio Express

Responder

