cigarrillos electrónicos

Restricciones al cigarrillo electrónico

La comercialización de cigarrillos electrónicos ha crecido muy rápidamente en los últimos años. A pesar de la popularidad del mismo, aún existen muchas dudas entre los consumidores y los profesionales sanitarios. El Gobierno catalán va a prohibir a corto plazo el uso de estos dispositivos en todas sus dependencias, incluidos los centros educativos. Tampoco se podrán usar en hospitales y centros de salud de la red pública. El Departamento de Salud solicita que el Parlamento autónomo apruebe aplicar a estos cigarrillos la misma legislación que al tabaco, lo que supondría prohibir su uso en locales públicos cerrados, como bares y restaurantes.

Un producto desaconsejado por la OMS

Sustituir un cigarrillo convencional por otro electrónico, que también tiene nicotina, no reduce el riesgo de adicción. Además, el acto de “vapear”, no ayuda a olvidar componente psicológico relacionado con el hábito de fumar. Por todo ello, la OMS desaconseja el uso de este tipo de dispositivos. En esta misma línea, los expertos de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) afirman que los “e-cigarrillos” contienen sustancias idénticas a las que lleva el cigarrillo convencional y sus efectos a largo plazo son desconocidos.

Regulación en otros países

En algunos países, como Italia, este dispositivo no puede venderse a menores de 16 años y, en otros, como Australia y Canadá, se ha prohibido la venta completamente. Francia decretó en mayo de 2013 la prohibición de usarlos en todos los sitios en los que está prohibido fumar tabaco convencional. En España no existe aún regulación al respecto, este primer paso que va a darse en Cataluña puede ser seguido de cerca por muchas otras Comunidades Autónomas.

Fuente: adeslas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s