LA VISTA DE LOS MÁS PEQUEÑOS

CA315WZZCAJWJHNECAH3AL85CAZMS7YECAFS17AHCAS2TSP4CANJ1715CAHSV5BNCAZTIG3TCAB6X70NCA8VLU9NCAHJQD4WCAX6XTH7CAXRK2JPCANYVCAOCAJ4F5IDCA04GW14CAVH5FP9CAL0M47VPuede afectar a su desarrollo intelectual

El 25% de los menores escolarizados tiene algún problema visual no diagnosticado

 

 

Hasta un 25 por ciento de los menores en edad escolar padecen algún problema en la visión que está sin diagnosticar, según destaca el optometrista especializado de la Fundación Alain Afflelou, Fernando Sánchez, quien alerta que alerta de que no detectarse puede provocar un mal desarrollo intelectual y social.

Según señala este experto a Europa Press, no estar tratados les provoca este tipo de circunstancias, ya que el 90 por ciento de la información que reciben es a través de los ojos; además puede crearle problemas de interacción con los demás, sin contar con que en muchas ocasiones pueden ser considerados “torpes”.

Los síntomas de que un escolar puede estar padeciendo un problema ocular son “muy variados”, y tienen el problema de que “raramente” el niño dice que no ve bien, o que sufre otros síntomas como dolores de cabeza. Por eso, hay que fijarse en si el niño se acerca demasiado a la televisión, tiene molestias ante la luz, sufre lagrimeo, tiene el ojo rojo o guiño del mismo.

De cualquier forma, insiste en que una de las señales de alerta más habituales es el retraso en el desarrollo escolar. Ejemplo de ello es que, cuando la mayoría de los compañeros ya empieza a leer, a un niño con un problema visual lo normal es que “le cueste o que continúe la lectura siguiéndola con el dedo”.

Ahondando en las patologías que los escolares pueden sufrir, Sánchez sostiene que las más comunes son las refractivas, que son las de graduación como “la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo”.

Con motivo de la celebración hasta el próximo 15 de octubre de la XIV edición de la campaña ‘Prevención del Fracaso Escolar’ que organiza la fundación, especialistas de las ópticas Alain Afflelou revisarán la vista de manera gratuita a los niños de entre 5 y 7 años cuyos padres lo necesiten

Fuente: Europapress

 

Cristina Mariscal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s