Consejos para protejer tu niño del verano

imagesHay que proteger la seguridad del niño cuando juega al aire libre. Según un reciente estudio, los papás deberían prestar más atención a las buenas prácticas en materia de seguridad. Por esta razón, los expertos nos ofrecen 10 consejos prácticos para pasar el verano con los niños con absoluta tranquilidad. Son muchos los pasatiempos de verano al aire libre que no deben comportar riesgos, si se toman las medidas oportunas para evitar accidentes en los niños. Una barbacoa, un paseo en bici, un baño en la piscina o una tarde en el parque son sólo algunos de los momentos que reúnen a las familias en verano y durante los cuales se debe prestar la máxima atención. Tomando unas simples precauciones, se pueden reducir los riesgos a la mínima expresión, y garantizar la máxima seguridad para toda la familia.

Seguridad en la bici
Cuando se da un paseo en bicicleta, toda la familia debe llevar puesto un casco protector. En particular, hay que asegurarse de que el niño tenga un casco que se adapte cómodamente a él, para prevenir las posibles lesiones en caso de caída. Los papás siempre deben llevar casco, para dar buen ejemplo.

 

Plantas y flores
Hay que asegurarse de que las plantas del balcón, la terraza o el jardín de casa son seguras y no son tóxicas. Asimismo, no hay que utilizar pesticidas.

Piscina hinchable
Si se dispone de una piscina hinchable, una vez finalizado su uso, asegurarse de que esté completamente vacía y boca a bajo. Asimimso, todos los tubos deben estar recogidos y enrollados, y guardarse fuera del alcance de los niños. 

En el parque
Algunas plantas parecen seguras, pero son venenosas para la familia y para los animales domésticos. Hay que asegurarse de que los niños no puedan entrar en contacto con arbustos de naturaleza desconocida.

Juegos en el agua
Retirar todos los juguetes de la piscina cuando los niños están fuera del agua. Las pelotas y los barquitos pueden atraer a los niños hacia el agua de forma inesperada.

En el jardín…
Mantener las barbacoas y parrillas a una distancia de seguridad de los niños, y no dejarlas nunca sin vigilancia. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s